28/3/17

Lecturas 5º: El gran libro de los cuentos de Navidad - Javier 5ºB


Título: El gran libro de los cuentos de Navidad.
Autor: Denise Despeiroux
Ilustrador: Óscar T. Pérez
Editorial: Parramón

Este libro tiene once historias , por lo que hay muchos lugares, pero los que más me gustaron fueron: el escenario de "La pequeña vendedora de fósforos", en unas frías y solitarias calles de un pueblecito; el de la Bruja Befana, en una aldea de la que no se conoce ni su nombre: y el de los kallikantzaroi, el bosque de una isla de los Skyros, en Grecia, en la que nevaba bastante.
Los personajes que yo elegí son: los de la historia cinco, Delia y Jim, que son una pareja muy unida y quieren hacerse un regalo, pero no tienen dinero y , como siempre, hay un final feliz; en la siete, el pequeño Vanka y su abuelo que están separados, y el niño, al ser huérfano y pobre, quiere estar con él, así que le manda una carta.
El personaje que más me gustó fue el viejo Scrooge de la historia "Cuento de Navidad". Me encantó ver como alguien egoísta y avaro puede llegar a ser la persona más querida de todo el pueblo.
Este libro me ha gustado por las variadas historias que cuenta, pero en especial la historia número nueve "El milagro de la flor de Nochebuena" porque además de ser muy bonita, tiene algo que enseñarte: ¡por Navidad las maravillas son reales!
También me ha gustado el libro porque tiene un poquito de todo: alegría, diversión, acción, tristeza... ¡Muy bonito!
El final que más me ha gustado ha sido el del capítulo nº 4 "El Cascanueces" porque fue el final que yo había imaginado desde el principio. En cambio, no me gustó el final del tercer cuento "El abeto" porque es  muy triste y el cuento muy aburrido,
JAVIER 5ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario