26/3/17

Lecturas 5º: El caso de la fiesta de fin de curso - Uxía 5ºB


Título: El caso de la fiesta de fin de curso.
Autor: Joachim Friedrich
Ilustrador: Mikel Valverde
Colección: Cuatro amigos y medio.
Editorial: Edebé

Esta historia se inicia en el colegio de Charly, Fede, Óscar y Estefi. Como la fiesta de fin de curso iba dedicada al medio ambiente, decidieron recoger muestras de tierra de otros sitios para ver si estaban contaminadas, como: el huerto de los tíos de Charly, tía Hilde y tío Werner, el huerto escolar, la fosa de abono orgánico, los jardines de algunos profesores y la vieja fábrica.
Los personajes son: Charly, Fede, Óscar, estefi y el perro de Fede. Son amigos y compañeros de clase. A Óscar le llaman Rabanito, excepto sus padres y los profesores. estefi, la hermana de Óscar, es muy vacilona. Fede está enamorado de la profesora de Biología, la señora Sulte-Stramann. Charly siempre está en los casos de la compañía "Charly and Company", que se inventaron ellos. Y Precioso, el perro de Fede, que es muy feo; le pusieron ese nombre para que al menos tenga algo bonito.
El personaje que más me gustó fue el comisario Kiebitz, que es el policía de casos juveniles. Me gusta porque, a pesar de que tenía que estar ocupado en sus asuntos, ayudó a los chicos a comprobar si las muestras de tierra estaban contaminadas.
Este libro me encantó, fue muy interesante. Cuando leía un capítulo ya quería leer el siguiente. Mi parte favorita fue cuando era la fiesta de fin de curso y toda la gente: profesores, padres y los policías, los ayudaron en el caso. 
Me gustó como acabó, se nota que la historia sigue en otro libro. ¡Seguro que el bebé de la señora Sulte-Stramann acaba ayudándoles en los casos! Yo acabaría celebrando una fiesta por resolver un nuevo caso.
UXÍA 5ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario