20/1/11

GRIFOS E HIPOGRIFOS

GRIFOS

El grifo es una criatura mitológica, cuya parte superior es la de un águila gigante, con plumas doradas, afilado pico y poderosas garras. La parte inferior es la de un león, con pelaje amarillo, musculosas patas y cola.
Algunos grifos se representan con orejas puntiagudas en la cabeza o plumas en la cola. De acuerdo a los mitos, es ocho veces más grande y fuerte que un león común .




HIPOGRIFOS

Los hipogrifos son seres voladores, mezcla de caballo con grifo. Su cabeza, alas, pecho y patas delanteras son como las de un águila y el resto del cuerpo es como el de un caballo.
Físicamente es como un caballo de color marrón o pardo, con alas de águila y plumaje anaranjado. Sus patas traseras son de caballo y las delanteras de águila. Suele medir unos 2 o 3 metros de largo.
Les gusta vivir en manadas y en lugares con pocas montañas y muchos pastos, y es que el hipogrifo es un ser omnívoro que puede comer tanto carne de caza, como hierba de los prados.
Aparecen muy a menudo en las novelas de Harry Potter.


Trotando en dirección a ellos se acercaba una docena de criaturas, las más extrañas que Harry había visto en su vida. Tenían el cuerpo, las patas traseras y la cola de caballo, pero las patas delanteras, las alas y la cabeza de águila gigante. El pico era de color del acero y los ojos de un naranja brillante. Las garras de las patas delanteras eran de quince centímetros cada una y parecían armas mortales.
-¡Hipogrifos! – gritó Hagrid-. ¿A que son hermosos?
Harry Potter y el prisionero de Azkaban



1 comentario:

  1. Gracias, necesitaba información de los grifos para un trabajo de clase!!

    ResponderEliminar