24/2/11

Can Cerbero


El cancerbero era un enorme perro que vigilaba las puertas del infierno. Tenía tres cabezas voz de bronce, cola de dragón, el lomo erizado de serpientes y su fauces destilaban veneno. Se le suele representar de color negro, para que destaquen más los ojos de color sangre iluminados por una luz sobrenatural.


Es temido por su fuerza y su agresividad a la hora de vigilar la puerta que tiene encomendada. Cada una de sus cabezas cuenta con afilados colmillos, y además suele ayudarse con las serpientes de su cola para ejercer fuerza sobre los seres a los que se enfrenta.
Hijo de
Equidna, una monstruosa ninfa marina; y Tifón, una divinidad primitiva con forma de Huracán; y hermano de Ortro, un perro de dos cabezas.
Se encontraba en la otra orilla de la laguna
Estigia, por donde el barquero Caronte llevaba a las almas venidas de la Tierra hasta el Hades (los infiernos). Su misión era no permitir la salida de las almas, o la entrada de los mortales.

No estaban en una habitación, como él había pensado. Era un pasillo. El pasillo prohibido del tercer piso. Y ya sabían por qué estaba prohibido.

Estaban mirando directamente a los ojos de un perro monstruoso, un perro que llenaba todo el espacio entre el suelo y el techo. Tenía tres cabezas, seis ojos enloquecidos, tres narices que olfateaban en dirección a ellos y tres bocas chorreando saliva entre los amarillentos colmillos.
Harry Potter y la piedra filosofal

1 comentario:

  1. Y al hilo de este artículo, ¿alguién se ha dado cuenta que a los porteros de futbol también se les llama "cancerberos"?, a ver si ahora resulta que Iker Casillas también va a tener 3 cabezas.
    Ja ja ja, que chiste más malo.

    Apertiñas.

    ResponderEliminar