1/5/11

Hadas y pixies en el mundo de Harry Potter

HADAS
En el mundo de Harry Potter un Hada es una criatura pequeña y decorativa, dotada de poca inteligencia. Los magos las utilizan para que sirvan de adorno. Vive generalmente en los bosques y su altura oscila entre los 2 y los 12 centímetros. Su torso, cabeza y extremidades son como los de las personas. La diferencia está en que el Hada luce grandes alas de insecto, cuyas membranas pueden ser transparentes o multicolores.
El tipo de magia que un Hada puede conjurar no es muy poderoso, aunque puede servir para desanimar a los depredadores. Posee un carácter belicoso, pero ya que es excesivamente presumida, se vuelve dócil cuando la llaman para que adorne un lugar. Aunque tenga una apariencia semejante a la humana, no puede hablar, sino que produce un zumbido agudo para comunicarse con sus compañeras.
Se reproduce por huevos, que deposita en el envés de las hojas. Cuando salen del cascarón, sólo son larvas de colores brillantes. De 6 a 10 días después, tejen el capullo del que surgen 1 mes más tarde totalmente desarrolladas.


Dentro del castillo había un ambiente navideño. El profesor Flitwick, que daba Encantamientos, ya había decorado su aula con luces brillantes que resultaron ser hadas de verdad, que revoloteaban.
Harry Potter y el prisionero de Azkaban


DOXYS
También se le conoce como Hada Mordedora. A menudo, se le confunde con un Hada, pese a que son especies distintas. Mientras el Hada posee una diminuta figura humana, la figura del Doxy está cubierta por un tupido pelaje negro, y tiene otro par de piernas y brazos. Sus alas son gruesas, convexas y brillantes, muy parecidas a las de un escarabajo.
Los Doxys se encuentran por todo el norte de Europa y de América, pues muestran predilección por los climas fríos. Cuando llega la época de la puesta, cavan un hoyo y depositan hasta 500 huevos, los cuales luego entierran.
Los Doxys tienen 4 filas de dientes afilados y venenosos. En caso de mordedura es necesario tomar un antídoto. Existe un Doxycida elaborado artificialmente para deshacerse de ellos.

Harry solo llevaba unos segundos pulverizando las cortinas cuando una doxy de tamaño considerable salió volando de un pliegue de la tela, agitando sus relucientes alas de escarabajo y enseñando los diminutos y afilados dientes. Tenía el cuerpo de hada cubierto de un tupido pelo negro y los cuatro pequeños puños apretados con furia. Harry le lanzó un chorro de doxycida en la cara. La doxy se quedó quieta en el aire y cayó produciendo un ruido sordo, sorprendentemente fuerte, sobre la raída alfombra. Harry la recogió y la echó al cubo.
Harry Potter y la Orden del Fénix


DUENDECILLOS DE CORNUALLES (PIXIES)
La mayoría de Duendecillos se concentran en la población de Cornualles, Inglaterra. Son de color azul eléctrico, y tienen unos 20 centímetros de altura. Son muy revoltosos, pues les encantan los engaños y las bromas pesadas. Aunque no tienen alas, pueden volar. A veces atrapan por las orejas a personas desprevenidas, y las ponen en las copas de árboles altos o en las azoteas de los edificios. Se comunican entre sí mediante un agudo parloteo que ninguna otra criatura comprende.

Los duendecillos eran de color azul eléctrico y medían unos 20 cm de altura, con rostros afilados y voces tan agudas y estridentes que era como oír a un montón de periquitos discutiendo. En el instante en que había levantado la funda, se habían puesto a parlotear y a moverse como locos, golpeando los barrotes para meter ruido y haciendo muecas a los que tenían más cerca.
- Está bien – dijo Lockhart en voz alta -. ¡Veamos qué hacéis con ellos!- Y abrió la jaula.
Harry Potter y la Cámara Secreta


Aquí tenéis un enlace para ver la escena de la película:

Y si queréis saber más sobre los seres fantásticos en los libros de Harrry Potter, consultad con esta web:


No hay comentarios:

Publicar un comentario