22/11/16

Lecturas 5º: El pequeño vampiro. Iria 5ºA


Título: El pequeño vampiro.
Autora: Angela Sommer-Bodenburg
Ilustradora: Amelie Glienke
Colección: Alfaguara Infantil
Editorial: Alfaguara

Se trata de un niño que se llama Anton, y un día por la noche se le apareció un vampiro en la ventana y desde ahí empezaron a quedar todos los sábados por la noche.
Anton, un día antes de que llegara el vampiro Rüdiger, preparó todo a su gusto. Jugaron por un tiempo y la madre de Anton fue a la habitación y vio una capa negra. Anton le dijo que era su amigo disfrazado.
Otro día vino Rüdiger con su hermana Anna y se la presentó a Anton.
Un día, la madre de Anton quiso conocer a Rüdiger y a Anna. Su hijo, como no quería que supiera que eran vampiros, organizó una idea con su amigo Udo, pero lo pillaron y los acabaron conociendo.

El personaje que más me gusta es Rüdiger, el pequeño vampiro, porque me encanta como actúa y porque no le tiene miedo a nada, aunque sea un vampiro. Porque digo yo, que también le tendrán miedo a algo. Es impresionante, y además  pueden ser amigos un humano y un vampiro. Y porque con él hablando me he aprendido muchas cosas sobre ellos.

El libro me ha encantado, sobre todo cuando Rüdiger le dio la capa a Anton y salieron volando los dos por la ventana y Anton, con toda tranquilidad, se fueron a la cripta. También cuando Rüdiger y su hermana Anna fueron a casa de Anton a conocer a sus padres.
IRIA 5ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario