26/10/11

Rodando

Na clase de Lengua Castellana estivemos traballando un poema de Antonio Bueno: RODANDO


Rodando, rodando voy, 
voy rodando sin parar...

Por la tarta de manzana
que me trajo ayer mi abuela;
por un plato de natillas
con azúcar y canela.


Por la cama de las nubes,
por la punta de una estrella,
por la cara de la luna,
por la cola de un cometa.


Por el verde de los campos,
por el blanco de la sal, 
por el rojo de las flores
y el azul limpio del mar.


Rodando, rodando sueño;
¡voy soñando sin parar

E estes son os poemas que fixemos nós, fixándonos no de Antonio Bueno: saltando, voando, pensando, flotando, chorando, nadando, ... Cal é a vosa favorita?

Llorando, llorando voy
voy llorando sin parar.
Por el pastel de canela
que me hizo mi mamá,
por la rica magdalena
que me trajo mi papá
Llorando, llorando sueño,
voy soñando sin parar.
Alba

Saltando, saltando voy
voy saltando sin parar.
Por las mantas de mi cama
blancas como el algodón,   
juego y brinco sin parar
encima de un edredón.
saltando, saltando sueño,
¿Voy soñando sin parar!
Andrea

Llorando, llorando voy,
voy llorando sin parar.
Por el bocata de queso
que me dieron hace meses,  
por un pájaro gigante
mirntras come a unos peces.
Llorando, llorando sueño,
voy soñando sin parar.
Iván P.

Nadando, nadando voy,
voy nadando sin parar.
Por el verde de las hojas,
por la roja camiseta,
por el blanco de las nubes,
por el gris de la chaqueta.  
Nadando, nadando sueño,
voy soñando sin parar.
Dani


Volando, volando voy
voy volando sin parar.
Por la cama de plumitas
tirado en mi sillón,
por nubes de palomitas
voy volando en avión.
Volando, volando sueño,
¡Voy soñando sin parar!
Roque


Pensando, pensando voy,
voy pensando sin parar
Porque me gusta pensar, 
pienso en la luna llena, 
porque brilla en el mar
más bella que una estrella.
Pensando, pensando sueño,
voy pensando sin parar.
Darío


Saltando, saltando voy,
voy saltando sin parar.
Por los montes y los ríos
y por las verdes praderas,
que me llevó mi madrina
a ver pequeñas terneras.
los pájaros van volando
en busca de la comida
para darle a sus hijos
que salen ya a la vida.
Saltando, saltando sueño
voy soñando sin parar.
David


Volando, volando voy
voy volando sin parar.
Por la bolsa de madera
que encontré tomando té,
por un bote de ciruelas
con azúcar y café.
Volando, volando sueño
voy soñando sin parar.
Brais L.

Flotando, flotando voy
voy flotando sin parar.
Por el queso requesón,
que hizo hoy mi papá.
Por los pasteles de crema,
que hizo hoy mi mamá.
Flotando, flotando sueño,
voy soñando sin parar.
Isaac



E como o poema viña no noso libro de texto, tamén hai outros colexios que estiveron traballando o mesmo. Estes son algúns exemplos:
http://www.blogdequart.comuv.com/?p=118
http://benedictoxiii.blogspot.com/2011/10/rodando-de-antonio-bueno.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario