Lecturas 5º: Samuel 5ºA - Mateo y el saco sin fondo.


Título: Mateo y el saco sin fondo.
Autor: Alfredo Gómez Cerdá
Ilustrador: Óscar Llorens
Colección: El barco de vapor
Editorial: S.M.

La historia ocurre en una ciudad imaginaria donde viven los protagonistas: casa de Baldo, el circo, un estudio de televisión... Todos son lugares por donde buscan a Mateo y Sofía, porque han desaparecido.
Los personajes del libro son Baldo Duque, un aprendiz de escritor de novelas, y una maga que se llama Melidora Atúnez. Baldo y Melidora tendrán que encontrar a Sofía, una niña que trabaja en el circo, y a Mateo, el protagonista de la novela que está escribiendo. Los dos han desaparecido misteriosamente.
El personaje que más me gustó fue Baldo Duque porque, además de ser el protagonista, es bastante gracioso, y si no fuera por él no sabrían que secuestraron a Mateo y Sofía.
El libro me gustó bastante, sobre todo la parte del final, cuando desaparecieron Mateo y Sofía por segunda vez. Todos se volvían locos, hasta que encontraron la nota de Mateo.
A mí me gusta como está, yo no cambiaría nada, porque es divertido y tiene algunas partes graciosas. Lo que sí cambiaría es que dice algunas palabrotas...
SAMUEL 5ºA

0 comentarios:

Publicar un comentario