17/1/17

Lecturas 5º: Érase una vez Don Quijote, Eloy 5ºB


Título: Érase una vez Don Quijote
Autor: Miguel de Cervantes
Adaptación: Agustín Sánchez Aguilar
Ilustrador: Nivio López Vigil
Colección: Piñata
Editorial: Vicens Vives

Érase una vez en un sitio de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme... era donde vivía Don Álvaro Quijano, un señor que se pasaba el día y la noche leyendo libros de caballería. Hasta vendía terrenos para poder ganar dinero y comprar libros.
Un día, Don Alonso decidió ser  caballero andante para hacerse famoso y ganar muchos terrenos y dinero. Entonces bajó al sótano y recuperó la armadura de su abuelo. Y, por supuesto, necesitaba ponerse un mote, tener un escudero, dama y caballo. El mote sería Don Quijote de La Mancha; su escudero, su amigo Sancho; su dama, Aldonza Lorenzo, llamada Dulcinea; y el caballo, Rocinante.

El personaje que más me gusta es Sancho Panza. Me gusta porque siempre llevaba las culpas. Sancho era rechonchito y con barba. No es que tuviera mucho pelo, pero tenía. Es un chafullero vistiéndose.

El libro no es que esté muy bonito, pero le doy un aprobado. 
La parte que más me gustó fue cuando un labrador le dio un bastonazo a Don Quijote en el hombro y Don Quijote se cayó al suelo, y en un santiamén llegó Sancho. Don Quijote estaba dormido, pero Sancho pensó que estaba muerto. Entonces se puso a consolarlo.
ELOY P. 5ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario